F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Qué es Comunio?
Comunio.es es un videojuego de navegador de manager de fútbol. Sus usuarios pueden realizar ligas virtuales, cuyas puntuaciones se basan en el rendimiento real de los jugadores en la Liga Española de Fútbol.
  • ¿Cúal es la dinámica del juego?
El usuario comienza el juego con un equipo de quince jugadores y veinte millones para fichajes o con ningún jugador y cuarenta millones para fichajes. Cada jornada de liga los jugadores suman puntos en función de su actuación en sus respectivos encuentros. El objetivo es hacer el mayor número de puntos posible. Además, puedes vender a los jugadores que no quieres (te los comprarán otro jugador o el "sistema" a precio de mercado), comprar mejores jugadores o cambiar tu alineación.
  • ¿Cómo funciona el sistema de puntos de Comunio?
En cada jornada, los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos. Los puntos se basan en los resultados de esos mismos jugadores en los partidos reales de la Liga BBVA. Los puntos se asignan según una serie de criterios: valoración subjetiva, goles, expulsiones, etc. La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza en colaboración con el diario AS.

Los puntos otorgados a cada jugador según su nota (picas) en el diario AS son los siguientes:
      -  4 picas: +14 Puntos
      -  3 picas: +10 Puntos
      -  2 picas: +6 Puntos
      -  1 pica:  +2 Puntos
      -  0 picas: -2 Puntos
Si un jugador mete un gol, gana los siguientes puntos adicionales dependiendo de su posición:
      -  Portero: +6 Puntos
      -  Defensa: +5 Puntos
      -  Centrocampista: +4 Puntos
      -  Delantero: +3 Puntos
Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, +3 puntos.
En caso de gol en propia puerta no recibirás puntos.
En caso de expulsión se aplicarán las siguientes sanciones:
      -  Doble tarjeta amarilla: -3 puntos
      -  Tarjeta roja directa: -6 Puntos
La puntuación final se obtiene a partir de la suma de todos los factores anteriores: picas de AS, goles, penaltis y expulsiones.
  • ¿Dónde accedo a las reglas oficiales de Comunio?
 El listado de reglas completas de Comunio lo puedes encontrar en el siguiente enlace de la web de Comunio.
Las puntuaciones de Comunio se actualizan de manera provisional al final del día en el que haya partidos (a partir de las picas de la web de AS), y de manera definitiva a la mañana siguiente (usando las picas de AS en su versión impresa). En el caso habitual, en el que la jornada se juega entre un sábado y un lunes, las puntuaciones oficiales se actualizan en la web de Comunio el siguiente martes por la noche.

Este blog fue originalmente concebido para traerte los puntos Comunio a la mañana siguiente de cada día de la jornada, de tal modo que los usuarios de Comunio pudierais ir obteniendo vuestras puntuaciones provisionales sin tener que esperar hasta el martes por la noche.

Ante la buena acogida que ha tenido nuestro blog, los servicios que ofrecemos se han ido ampliando con el tiempo:
  -  En la página principal te presentamos la lista con los puntos de la jornada de todos los jugadores de Comunio que hayan jugado esa jornada. Esta lista se actualiza a primera hora de la mañana siguiente a los partidos de cada jornada. También puedes hacer tus consultas en el post correspondiente a cada jornada.
  -  Para facilitarte el cálculo de los puntos Comunio de tu plantilla te ofrecemos una aplicación de Calculadora de Puntos Comunio, con la que puedes seleccionar los jugadores que ha alineado cada jornada y obtener automáticamente la puntuación de su plantilla.
- En la sección Camisetas encontrarás diseños de camisetas completamente exclusivos diseñados por nuestro equipo al mejor precio.
  - Por último, en la sección Contacto tienes nuestra dirección de e-mail en la que puedes contactar con nosotros.

  Atentamente, el equipo de Puntos de Comunio